otras listas

CAISU

Como cuidar los cactus en el interior de nuestra casa

En ocasiones tenemos cactus en el interior de los hogares, pero tenemos que tener en cuenta algunos factores para que éstos estén en las condiciones adecuadas... Leer màs.

Cuando regar los cactus y pantas suculentas

RIEGO Los cactus deben ser regados durante el período de crecimiento activo. Además, es imprescindible que en verano se rieguen, ya que de esta manera, es como se endurecen y crecen fuertes. Algo importante de saber es que el riego debe ser generoso, al punto, que debe filtrarse agua de la maceta, pero, a la hora de volverlo a regar, habrá que controlar que la tierra este completamente seca. Esto es muy importante, y aquí mucha gente se equivoca. En invierno, se las deja reposar. Otra cosa muy importante, es hacer uso de tierras permeables especiales para cactus, que permitan que el agua salga rápido. Mas info.

Cuidados basicos para los cactus

Amantes de la luz y el calor, no requieren excesivas atenciones, aunque para mantenerlos en buenas condiciones durante mucho tiempo hemos de proporcionarles unos cuidados básicos y prestar atención a las enfermedades y plagas... Leer màs.

Manual basico para hacer injertos de otras especies

Lista de compatibilidad entre árboles frutales, antes de realizar cualquier tipo de injerto sobre un frutal, es importante que debamos conocer un poco las compatibilidades entre distintos frutales.. Leer màs

Todo sobre el cactus San Pedro

El Cactus San Pedro (Trichocereus pachanoi) es originario de Ecuador y Perú. También se le conoce con los nombre de Agua colla, Gigantón o Huachuma. Mas info.

Anatomia de un cactus

Las diferencias que existen entre los cactus y las suculentas,los cactus son todas aquellas plantas carnosas, que aguantan altas temperaturas y tienen espinas, pero se tienden a confundir algunas variedades de suculentas que también tienen espinas. Es por eso que en esta oportunidad les traemos la anatomía del cactus

¿Por que las suculentas cambian de color?

¿Les ha pasado que compran una suculenta morada y ahora es verde, o viceversa? Muchos de estos cambios de color son causados por.. Leer Màs

TOP 6 LOS CACTUS MAS RAROS

Top Nombres Informacion
1 Aylostera spp Esta especie es pequeña, esférica, de multiplicación por semillas, es confundida a la rubita pues poseen cierto parecido.Sus flores son de color lila, amarillas, rojas y naranjas.
2 Cactus candelabro Este tiene el tronco recto cubierto de poderosas espinas y re ramifica en la parte superior abriendo como un candelabro de hay su nombre llega hasta los 5 metros de altura y proviene de los andes de Perú.
3 Cephalocereus senilis. Flore durante la noche, es una cactus muy particular pues esta cubierto de pelos finos de color blanco, posees espinas y alrededor de unas 8 a 9 costillas. Es el que mas años puede durar hay ejemplares de hasta 200 años que tiene una altura de 12 metros
4 Stenocactus Estas provienen de México son pequeñas y redondeadas con grandes púas la mayoría poseen muchas nervaduras finas parecidas a hojas y tienen espinas largas, punzantes y aplastadas.
5 Ferocactus histrix Sus colores van desde del verde claro cuando están jóvenes, y van desde el gris al verde azulada. Con un diámetro de unos 25 a 30 cm. y puede tener de altura si esta bien cuidado hasta 70 cm, es realmente bellos por la posición de areolas y sus espinas.
6 Gymnocalycium mihanovichii Su origen se remonta a Paraguay, Bahía Negra, entre los límites con Brasil. Esta especie tiene cuidados especiales prefiere estar en sombra en los días de estación de verano, posee un bulbo que asemeja a ser otro cactus en la parte superior puede ser rojo, fuccia, naranja o amarillo intenso